Viajar a Colombia por turismo

colombia-1558499_1280
Cartagena de Indias

Los ciudadanos españoles que viajen a Colombia en condición de turistas no requieren visado para entrar en el país. Los viajeros deben presentar pasaporte vigente ante la autoridad migratoria correspondiente, que estampará el permiso de visitante turista y deben tener un billete de ida y vuelta. Las autoridades españolas recomiendan, por precaución, hacer una fotocopia del pasaporte junto con el sello de entrada en el país, en el supuesto de extravío o hurto del mismo.

Las autoridades migratorias colombianas otorgan a los españoles a su entrada en el país el mencionado permiso de visitante turista por un término inicial de hasta 90 días.  Este término puede prorrogarse mediante solicitud presentada a la Dirección de Extranjería en Bogotá, o a cualquier Dirección Seccional en cualquier capital de Departamento del país hasta un máximo de 180 días al año con múltiples entradas, si así lo deciden las autoridades de migración y previo pago de las tasas correspondientes.

El gobierno español advierte también que quienes decidan permanecer en el país de forma irregular deben saber que se exponen a considerables multas (incluso por dedicarse a una actividad lucrativa, así sea en forma muy ocasional y absolutamente independiente, habiendo entrado como turista). Para todo viaje que no sea de turismo debe consultarse en el Consulado de Colombia en España.

También vale mencionar que, aunque no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Colombia, algunos organismos recomiendan aplicar la de la fiebre amarilla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s