Viajar a España en verano

Por: Soraya Carvajal B.

El verano es, por excelencia, la época de vacaciones en España. Muchos de los planes se concentran en el turismo de sol y playa, uno de los principales sectores económicos del país ibérico, gracias a su excelente oferta hotelera, gastronómica y a las 584 playas con bandera azul que garantizan los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad, información y calidad y gestión ambiental de las mismas.

Pero durante la época estival, España ofrece además una amplia y variada oferta cultural en las principales ciudades, festivales musicales y numerosas fiestas patronales en villas y pueblos.

Si estás planeando viajar desde Latinoamérica para disfrutar de tus vacaciones en el verano español, ten en cuenta esta información y prográmate:

Mejores playas

Playa de la Concha, en San Sebastián-Donostia, País Vasco. Doradas arenas y aguas limpias aptas para la práctica del surf. Con un magnífico paseo que finaliza en el Peine de los Vientos, conjunto de esculturas del maestro Eduardo Chillida.

Playa de Ses Illetes, en Formentera, Islas Baleares.  Ubicada en el parque natural Ses Salines. Se caracteriza por aguas de color turquesa, gran transparencia y visibilidad que permiten practicar distintas actividades acuáticas y disfrutar de la fauna marina.

Playa del Muro, en Mallorca. Templadas aguas azul turquesa. Ideal para practicar deportes acuáticos, pasear, hacer ejercicio o disfrutar de tours en barco.

Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con «la barra» una formación natural de arenisca y arrecifes, que resguarda el arenal de las corrientes del Atlántico. Esta playa también alberga una gran reserva de vida marina y cientos de tipos de peces.

Playa de Las Catedrales, en Ribadeo, Lugo. Las sorprendentes formaciones de arcos tallados en las rocas y las impresionantes vistas desde los acantilados hacen de esta playa un lugar único. Para preservarla del impacto del turismo, actualmente es necesario reservar de forma gratuita a través de la web destinada para ello.

Estas son sólo algunas de las muchas opciones que ofrecen las costas españolas.

Fiestas populares

Los sanfermines, en Pamplona, Navarra. Del 6 al 14 de julio Pamplona acoge la fiesta de fiestas por excelencia de España, la más conocida, la más internacional. Miles de personas se reúnen en esta ciudad, vestidos de blanco y con pañuelo rojo, para disfrutar del txupinazo, comida, bebida, alegría a raudales y por supuesto, los célebres encierros de San Fermín.

Fiestas de Santiago de Compostela, en Santiago, Galicia. Los días 24 y 25 de julio se celebran las fiestas de Santiago de Compostela, Patrón de España, con un completo programa de actividades que comprende conciertos, shows audiovisuales y de fuegos artificiales, al igual que la quema de un gran castillo de pirotecnia.

El descenso del Sella, Arriondas-Ribadesella, Asturias. El 9 de agosto cientos de piraguas descienden a lo largo de 20 kilómetros las desafiantes aguas del río Sella, finalizando en Ribadesella. Esta fiesta reúne aventura, deporte, naturaleza, diversión, folclore y la comida típica asturiana.

Feria de Málaga, del 12 al 19 de agosto de 2017 Málaga vive su fiesta grande en conmemoración de la Reconquista por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487 y su incorporación a la Corona de Castilla. Romería, música y baile en casetas públicas, conciertos, fuegos artificiales, comida y vino, entre el que destaca el Cartojal (vino dulce típico de Málaga) le esperan en esta ciudad.

La tomatina, en Buñol, Valencia. Una de las fiestas más populares y mediáticas de España. Se celebra el último miércoles de agosto y en ella se lanzan más de 150 mil tomates. Requisitos: ropa vieja y cómoda, gafas anti-tomates y muchas ganas de diversión.

Los mejores festivales musicales

Algunas de las ofertas más destacadas son:

FIB. Del 13 al 16 de julio en Benicàssim, Castellón, Comunidad Valenciana.  Ecléctico festival que reúne a exponentes del rock, pop, música indie y electrónica, pero también a exponentes del teatro, la moda y el cine. Este año el cartel del festival lo encabezan Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Kasabian, Los Planetas, entre otros.

Bilbao BBK Live. Del 6 al 8 de julio en Bilbao, País Vasco. En su edición 12 reunirá a Depeche Mode, The Killers, Phoenix, Fleet Foxes, Primal Scream, Justice, Die Antwoord, entre otros. Este año se celebra nuevamente en Kobetamendi, un recinto a diez minutos del centro de la ciudad, que ofrece grandes vistas.

Madcool. También del 6 al 8 de julio, pero en Madrid. Se realiza en la Caja Mágica, y contará hasta con cinco escenarios. Cuenta con zonas de ocio y descanso. Este festival presentará a artistas consagrados como Foo Fighters, Ryan Adams, Green Day, Kings Of Leon, Wilco, Alt-J, entre otros, pero también apuesta y abre espacio a nóveles talentos como The Amsterdammers, Veintiuno o Paracusia.

Arenal Sound. Del 1 al 6 de agosto en Burriana, Castellón, Comunidad Valenciana. Seis días de diversión y buena música a pie de playa. Este año alcanza su 8ª  educación y su cartel lo encabezan Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit, Icona Pop, Lori Meyers, Kase.O, entre otros.

Así que ya sabes, si decides pasar sus vacaciones en España reserva con antelación tus vuelos, traslados, hoteles y restaurantes. Compra con tiempo tus entradas para los espectáculos. Asegúrate de llevar a la playa sombrilla, silla y crema para el sol. Ven preparado para el calor y despliega toda tu paciencia y buen humor porque España es una potencia turística y por eso mismo atrae a millones de visitantes cada año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s