Dinero para viajar: algunos consejos para ahorrar

business-1908846_1280
Con estos consejos podrá obtener la mejor oferta por su dinero, para sus próximos viajes.

Muchos de nosotros sólo podemos permitirnos escaparnos una vez al año, y eso significa que es aún más importante asegurarnos de obtener el mejor precio posible cuando cambiemos el dinero, ganado con tanto esfuerzo, a moneda extranjera.

Conversiones de moneda

Siempre es útil llevar una pequeña cantidad de dinero en efectivo al irse de vacaciones, después de todo, es posible que tenga que pagar un taxi tan pronto como llegue o para comprar algunos refrescos. Por supuesto, aunque el dinero en efectivo es el más fácil de usar, también es el más fácil de robar, así que asegúrese de tener un seguro de viaje adecuado para que su dinero esté protegido en caso de perderlo.

Cuanto más alto sea el tipo de cambio que reciba a cambio de su moneda, más divisas obtendrá por su dinero (en términos generales). Tenga en cuenta que a menudo, las compañías de cambio de divisas se llevan una comisión por convertir su dinero en efectivo. Si, por ejemplo, usted ve un tipo de cambio realmente competitivo, podría no ser tan bueno si viene con altas comisiones.

Lo ideal es encontrar una empresa con comisiones bajas o nulas, pero que también ofrezca una tarifa competitiva. Tenga en cuenta que algunos acuerdos “sin comisiones” significan que el tipo de cambio que obtendrá podría ser pobre. También debería tener cuidado con los ‘gastos de gestión’ y los gastos mínimos, especialmente si está convirtiendo una suma relativamente pequeña.

Los tipos de cambio varían constantemente, así que lo mejor es controlarlos y hacer la transacción cuando vea un tipo de cambio competitivo, de lo contrario lo perderá. No olvide verificar si su propio banco ofrece tarifas preferenciales para sus propios clientes.

Tarjetas de prepago

Si desea la seguridad de una tarjeta de crédito, pero no quiere gastar más de la cuenta, o incurrir en muchos cargos, una tarjeta prepagada puede ser la respuesta.

Con una tarjeta prepagada puede hacer compras y retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos, pero la diferencia es que usted carga las tarjetas prepagadas con dinero en efectivo antes de empezar a gastar, en lugar de pagarlas después de haber gastado.

Piense en ello como la diferencia entre un teléfono móvil que necesita ser “recargado” antes de poder usarlo, y uno de contrato con pago mensual, en el que usted paga por lo que ha usado con retraso.

Algunas tarjetas prepagadas están diseñadas específicamente para uso en el extranjero y pueden ser cargadas con dólares o euros. A menudo le permiten eludir los costosos cargos por cambio de divisas y, si las precarga cuando el tipo de cambio es bueno, no saldrá perdiendo si el tipo de cambio cae entre la carga y el gasto, aunque, por supuesto, podría salir perdiendo si ocurre lo contrario.

Sin embargo, las tarjetas prepagadas tienen sus inconvenientes y hay que tener cuidado con los cargos. Para empezar, podría haber una tarifa cuando solicite la tarjeta por primera vez y también se le podría cobrar una tarifa cada vez que recargue la tarjeta, que suele ser de alrededor del 3% de la cantidad que está cargando en ella. Incluso es posible que le cobren si no usa la tarjeta durante varios meses. Tenga en cuenta también que algunas tarjetas todavía cobran una comisión cuando realiza una transacción en el extranjero, aunque a menudo son más baratas que las tarjetas de crédito o débito.

Con cargos potenciales a cada paso, una tarjeta prepagada puede sonar como una opción menos atractiva, pero son ideales si usted está dentro de un presupuesto y, siempre y cuando esté al tanto de cuáles son los cargos, no debería dejarse atrapar.

Es más, si perdiera su tarjeta prepagada y alguien más se apoderara de ella, sólo podrían gastar lo que estaba en la tarjeta y no podrían acumular ninguna deuda para que usted la pagara.

Cuidado con la conversión dinámica de divisas

Si utiliza una tarjeta de crédito o una tarjeta prepagada cargada con su moneda, para sus compras en el extranjero, debe tener cuidado con la conversión dinámica de divisas, que puede costarle dinero.

Al pagar mediante conversión dinámica de divisas, a menudo se le cobrará un tipo de cambio más alto por el privilegio. Esto es un desperdicio de dinero, así que siempre debe revisar la factura cuidadosamente antes de firmar o ingresar su PIN. El vendedor puede hacer esto automáticamente, así que siempre verifique y pida que le facturen en moneda local.

¿Cuál es la mejor opción?

Obviamente hay un grado de preferencia personal aquí, pero generalmente es una buena idea llevar una tarjeta de crédito o una tarjeta prepagada para usarla en sus gastos mayores, y también lleve una pequeña cantidad de moneda extranjera para pagar por pequeños artículos como refrescos y transporte público, donde usar una tarjeta no es una buena opción.

Versión original en inglés

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s