El arte de Botero en Madrid

Hasta el 7 de febrero de 2021 estará abierta la exposición “Botero, 60 años de pintura” en CentroCentro, Madrid. Esta exposición, la mayor hasta la fecha en España, reúne una selección de 67 obras de gran formato, y cubre seis de las más de siete décadas de la larga trayectoria del artista colombiano Fernando Botero (Medellín, 1932).

La exposición está dividida en siete secciones, que corresponden a los temas más característicos de su obra y que conectan con su fascinación por los temas clásicos de la historia del arte. América Latina, las versiones que crea a partir de obras maestras de la historia del arte, sus bodegones, la religión, la corrida de toros o el circo, son temas que Botero revisa de forma totalmente original y que le atraen principalmente por su fuerza pictórica y porque le ofrecen infinitos retos y posibilidades plásticas.

Acuarelas sobre lienzo, la séptima sección de la exposición, permite contemplar la obra más reciente del artista, hasta ahora no vista. Esta exposición permite explorar las fuertes convicciones y principios del pintor colombiano, que se manifiestan en su coherencia de estilo, al igual que trazar las influencias que han marcado su carrera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s