España es el tercer destino favorito de los colombianos

Barcelona
Barcelona, España

El año pasado viajaron a España 426.751 turistas procedentes de Colombia, casi el doble de la cifra alcanzada al finalizar 2015 (un poco más de 220 mil visitantes), año que marcó el comienzo del auge hacia la Península Ibérica, tras la eliminación del visado Schengen en el mes de diciembre.

España es protagonista en la Vitrina Turística de Anato desde hace casi 30 años, y nuevamente estará en Corferias, desde el 27 de febrero al primero de marzo de 2019.

España recibió el año pasado a 82.6 millones de visitantes de todo el mundo.

Para los colombianos es el primer destino europeo y el tercero global. Su más cercano competidor europeo es Francia. Mientras el año pasado España recibió más de 426 mil visitantes de Colombia, la cifra hacia Francia fue cercana a los 45 mil, a Alemania casi 39 mil y al Reino Unido un poco más de 38 mil.   En relación con el mundo, el primer destino de los nacionales fue Estados Unidos, casi 1.4 millones de visitantes desde Colombia; hacia México, 461 mil; posteriormente el destino España y en cuarto lugar rumbo Panamá, con casi 404 mil. Seguir leyendo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s